Taller de Mediación por medios electrónicos

 
Dentro de las actividades organizadas por el Programa Modular de Mediación de la UNED, que dirige la catedrática de Derecho de esta Universidad, Esther Souto Galván, se desarrolló el pasado día 28 de junio un “Taller de Mediación por Medios Electrónicos” online, dentro del Curso en Especialización Profesional en Mediación Civil y Mercantil, entre cuyos objetivos se encuentra proporcionar a los mediadores conocimientos suficientes para el ejercicio profesional de la mediación, comprendiendo, en relación con el ámbito en el que presten sus servicios, sus aspectos jurídicos, psicológicos, de ética de la mediación, de procesos y de técnicas de comunicación, negociación y de resolución de conflictos.
El taller fue emitido en directo por Canal UNED y también puede visionarse en diferido con el reproductor incluido en este post.
Tras una breve introducción y presentación del mismo, así como de otros proyectos vinculados al Programa Modular de Mediación, la directora del Máster de Mediación UNED, Esther Souto, dio paso a una presentación del profesor José Antonio García-Trevijano, Vicepresidente de la Asociación Europea de Mediación, sobre “Mediación por Medios Electrónicos”, seguida de otra desarrollada por Andrés Vázquez sobre “Plataformas Web y mediación electrónica”. A continuación se visionó la reproducción de la simulación de una sesión de mediación por medios electrónicos sobre una plataforma Web de comunicación online en Internet, basada en una mediación real, propuesta como material de trabajo en el que intencionadamente se han distorsionado algunos aspectos de la sesión para su estudio y análisis posterior. El taller concluyó con el desarrollo de unos ejercicios prácticos de role playing sobre simulaciones de mediación.
Ficha técnica de la grabación:
28/06/2013 (duración total 2:47´40”)
Mª Esther Souto Galván Catedrática Facultad de Derecho UNED (Presentación hasta el minuto 13´11”)
José Antonio García-Trevijano Vicepresidente de la Asociación Europea de Mediación (Presentación desde 13´12” hasta 32´43”)
Andrés Vázquez (Presentación desde 32´44” hasta 1:16´36”)
Visionado simulación Online (desde 1:24´02” hasta 1:52´05”)
Role Playing y debate (desde 2:06´54” hasta 2:47´40”)



AVL130710

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer Encuentro Internacional cultura de la paz, educación y mediación

I Congreso Internacional de Inclusión Social y Derechos Humanos

CEMAJUR Internacional